domingo, 8 de noviembre de 2009

NOTICIA: "LA PRENSA Y EL EFECTO MARTINI"

El título de esta noticia aparecida en el Diario El PAÍS el domingo 8 de noviembre, se refiere a la amenaza que supone Internet para la prensa escrita. ¿ Desaparecerán los periódicos de papel? Aunque hay muchas personas que piensan que el papel no tiene futuro hay razones de peso para no ser tan pesimistas. Lo esencial es que la gente quiere información a cualquier hora y en cualquier kugar y además quiere que esa información se lo ofrezca su periódico de referencia. Los periódicos son el centro de referencia de la mayor parte de los grupos de comunicación y marcan la pauta ideológica a los otros soportes(radio, TV o internet) de un mismo grupo. El periódico en papel será dificil que desaparezca aunque se venda menos y seguirá siendo un producto atractivo para una parte muy relevante de la sociedad con elevado poder adquisitivo y cultural. Otra cuestión será que tenga que cambiar y que no tenga sentido dar exactamente el mismo contenido en el periódico en papel que en la Web. En definitiva hoy estamos ante un ciudadno que quiere que su vermut sea Martini, que la banca se la haga su entidad de siempre y que la información se la sirva su mismo periódico y en todos los soportes. Quiere que sus marcas le den acceso a lo que él necesite y a la hora que est,e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario